Encabezado

HISTORIA DEL CLUB

 Tras la inauguración del campo de deportes de la urbanización Nueva Cartagena, a mediados de 1994, proyecto iniciado un año antes y llevado a cabo con el esfuerzo económico y personal de la A.V.V. y la colaboración de la constructora Grupo Unión y el  Ayuntamiento de Cartagena; se planteó la posibilidad de la creación de uno o varios   equipos de fútbol, formado por chicos de la urbanización. Así fue como, desde principios de septiembre de 1994, los dos vocales de deporte de esta ilusionada asociación, José Terrada Martínez y José López Vidal, se lanzaron a la “caza de talentos”, interrogando a cualquier chico o chica que veían por las calles “pegándole” patadas a un balón. Con gran esfuerzo se pudieron reunir 14 o 15 niños de categoría infantil, y un par de alevines, que aún no habían sido “descubiertos” por otros clubes. Todos ellos tuvieron el gran honor de formar parte de la primera plantilla de este equipo, que fue inscrito en la Liga Local de Cartagena; con un presupuesto de unas 80.000 pesetas para todo el año, sufragadas entre la A.V.V. y la Asociación de Amas de Casa (Nova Idea), y a esto se unió una equipación de juego patrocinada por el Grupo Unión.

 Este equipo, que iba a cada partido cargado de ilusiones, y regresaba aún mas cargado (no de ilusiones precisamente), se quedó sin entrenador a principios de enero de 1995, pero gracias al fichaje de un nuevo colaborador llamado Juan Lozano Gómez,  se consiguió llegar a final de temporada, de no haberse cumplido este objetivo, posiblemente la ilusión de seguir adelante se hubiera ido por tierra.

  Ya comenzada la temporada, se fueron reclutando nuevos jugadores de otras categorías, sobre todo benjamines, que asistían a entrenamientos dirigidos por un joven entusiasta llamado Alberto Campos Sánchez, pero no podían participar en la competición, no solo porque esta hubiera dado comienzo, sino porque además la Liga Local aún no tenía competición de esta categoría Fue entonces cuando entramos en contacto con varios clubes, (C.D. Dolorense, E.F. Esperanza, C.D. Soledad, y otros) y tras varias reuniones, se consiguió que la liga local de Cartagena incluyese en competición esta categoría, con la participación de varios equipos. Por otro lado, también se empezó a gestar otro equipo de categoría alevín (y algún fugitivo infantil) formando la base de los futuros equipos que más tarde se formarían, esta “aventura” la apadrinaron los inseparables amigos Oscar Ros y José Plané, participando en torneos de carácter amistoso.   

1er Equipo Infantil Temporada 1994-1995

   CREACIÓN DE NUEVA CARTAGENA FÚTBOL CLUB

 Tras la experiencia de la temporada anterior, se decidió dar autonomía propia al club,  constituyéndose como tal en Acta Fundacional inscrita ante notario  con  fecha  31 de octubre de 1995; siendo su primera directiva, y miembros fundadores:

PRESIDENTE: José Terrada Martínez
VICEPRESIDENTE: Juan Ginés Lozano Gómez
SECRETARIO: José López Vidal
TESORERA: Emilia Bujaldón Segura
VOCAL: Jesús Vazquez Gandoy 

       En esta temporada el club comienza su andadura de forma independiente a la A.V.V., aunque contando aún con algo de apoyo económico y personal, ya que aún existín lazos comunes entre ambas directivas. También sigue colaborando económicamente el Grupo Unión; participando en  la Liga Local con un equipo de categoría INFANTIL, al que se incorpora como entrenador Antonio Mateos Pérez y otro de categoría ALEVÍN, formado por los benjamines del año anterior.

HISTORIA1 

1º Entrega de trofeos oficial del club, Temporada 95/96

 

EL CLUB COMIENZA A CRECER

            Durante la temporada 1996/1997, con el cambio de directiva de la A.V.V. desaparece la colaboración y tutela que existían desde la anterior. Sin embargo el club comienza a crecer y trabaja por si mismo para la consecución de sus proyectos y busca otros medios para cubrir su presupuesto, que en esta temporada debería satisfacer las necesidades de tres equipos: INFANTIL, ALEVÍN y BENJAMÍN, que también participaban en la Liga Local de Cartagena, y que obtuvieron mejores resultados.

HISTORIA2 

Formación de la categoría alevín proclamado sub-campeón temporada 96/97

HISTORIA3

Clausura de la temporada en la Liga Local de esta temporada 96/97

 

         En la temporada 1997/1998, aún en la Liga Local de Cartagena, el club crece con una equipo de categoría CADETE, que dirigidos por un nuevo entrenador, Cristobal Ruiz dan al club las primeras satisfacciones deportivas, consiguiendo un puesto 3º en la liga, y llega semifinales en la competición de copa de su categoría. También es para destacar esta temporada, la presencia en nuestra categoría alevín de Encarni, una de las primeras niñas que participaron en Cartagena en fútbol mixto, gracias al interés e insistencia mostrados por nuestro club y el apoyo de otros muchos,  se consiguió modificar la norma que impedía a las niñas participar en esta competición.

HISTORIA4

Formación de la categoría infantil de la temporada 97/98

 

HISTORIA5

Clausura de la temporada con el trofeo “al equipo más deportivo” en el Estadio

Entrega Trofeos Temporada 1997-1998

 

UN GRAN PASO ADELANTE

            Para el comienzo de la temporada 1998/1999 la directiva considera que ha llegado el momento en que el club debe dar otro paso hacia la madurez, inscribiéndose  en la Federación Murciana de Fútbol con un equipo de categoría CADETE, depositando su confianza en Eduardo Martínez Caro, un joven técnico recién llegado al club dispuesto a poner en practica sus conocimientos y sus ideas innovadoras y la colaboración de Julio Murcia, consiguiendo un tercer puesto en la clasificación final de una competición de mayor nivel que las que había participado temporadas anteriores.

            El 30 de enero de 1999 se inauguran los tan ansiados y necesarios vestuarios, que suponen para el club un importantísimo paso  para la consecución de sus proyectos, en especial para la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol, que este mismo año comenzaría a dar sus primeros pasos bajo la ilusionada iniciativa de Juan Lozano.

  HISTORIA6

Algunas autoridades junto a los dirigentes del club, el día de la entrega de vestuarios

 

HISTORIA7

Formación de la categoría cadete, el día de la entrega de los vestuarios

 

 Al finalizar esta temporada, en Asamblea celebrada el 28 de mayo de 1999, se produce una renovación de la directiva, quedando constituida como sigue:

                                           

PRESIDENTE: José López Vidal
VICEPRESIDENTE: Enrique Blaya Carrasco
SECRETARIO: Cristobal Martínez Campoy
TESORERO: Juan Ginés Lozano Gómez
VOCALES: José-María Amarillo Amarillo
  Fernando Navarro Casanova
  Román Iglesias Rodríguez
  José María Milelire de la Cerra
  José Mojica Rodríguez

 

Por otro lado, se incorpora en fechas navideñas a partir de la II Edición el “Torneo de Navidad Nueva Cartagena”  con la disputa de triangulares, cuadrangulares… con equipos invitados como “Selección de exjugadores regionales”, “Selección de Entrenadores y Directivos del club”  “Equipo juvenil del C.D. Mediterráneo” “La Universidad Politécnica de Cartagena…”

HISTORIA8  

Selecciones de exjugadores y directivos en el mencionado torneo de Navidad

 

 Durante  la temporada 1999/2000, el club crece con una categoría más; “la quinta” de cadetes de la temporada anterior defendería ahora la categoría JUVENIL, dirigidos nuevamente por su entrenador Edu Martínez, con la coodirección de David Martínez Rosique; y no con menos éxito, ya que vuelven a quedar clasificados en un digno tercer puesto.

También es de destacar que durante esta temporada, nuestro club no solo llega a cubrir todas las categorías del fútbol-base, desde BENJAMINES hasta JUVENILES, sino que además incluso dobla una de ellas (CADETE “A” y CADETE “B”), algo impensable hace tan solo 5 años, cuando conseguir 15 jugadores fue todo un reto. Al frente del CADETE “B” se incorporan esta temporada dos nuevos entrenadores, Juan Antonio Caballero y David Jiménez. A esto se suma el avance de la Escuela, ahora dirigida por Eduardo Martínez con la colaboración de Juan Lozano y la incorporación del primer monitor Juan José López. Siendo muy importante destacar el hecho de que, al término de esta temporada fue reconocido el trabajo y trayectoria de este joven club en la XX Edición de Premios al Deporte Cartagenero.

HISTORIA9

En la temporada 2000/2001, La Escuela de Fútbol Nueva Cartagena comienza a tomar mayor consistencia bajo la dirección de Eduardo Martínez Caro, la subdirección de Alberto Campos Sánchez, la continuidad de Juanjo Lozano y la colaboración del jovencísimo Victor Delgado como monitor. Así mismo se incorpora una tesorera de enorme valía al organigrama de la escuela: Emi Bujaldón Segura Participando por primera vez, en la Liga Inter-Local de la Comarca del Mar Menor en la modalidad de Futbol 7.

 HIS10

Formación de la Escuela, temporada 01/02

Es de destacar el éxito deportivo de nuestros infantiles que bajo la dirección sus entrenadores José García Partal y  José Molina Garnero y la colaboración de “Guti” quedaron clasificados en un tercer puesto de la Liga Local de Cartagena y campeones de copa de esta misma competición, cuya final se disputó en el estadio municipal Cartagonova frente al C.D. Relesa-Dolorense.

 

HIST11

Aficionados, directivos y jugadores celebrando la consecución del título de copa

 

HIST12

Celebración por el barrio de la consecución del título de Copa de Cartagena

El equipo alevín, bajo la batuta de Antonio Mateos, consiguió ser subcampeón de copa en la final celebrada también en dicho estadio.

Así mismo, se incorporaron otro tipo de actos socio-deportivos, cada fín de temporada con la disputa de un partido de entrenadores-directivos contra padres y socios del club, acabando la jornada con una cena-barbacoa.

  

HIST13

Formación de un equipo de entrenadores y directivos en un partido amistoso

 

En la temporada siguiente 2001/2002, el club cuida mucho su organización y desarrolla un organigrama directivo muy “cuidado” con el aumento de cargos y mayor colaboración de otros personajes. Por otro lado, se incorpora una nueva figura al organigrama deportivo, “el director deportivo” (Eduardo Martínez Caro) que lideró un proyecto ambicioso, con la colaboración del resto de entrenadores. Asumiendo uno de los mas arriesgados compromisos deportivos adquiridos por este club hasta la fecha; ya que fusionados con el C.D. Mediterráneo, tuvieron que defender una 1ª categoría cadete, dirigidos inicialmente por José García Partal, tomando el relevo Manuel Acosta casi al termino de la primera vuelta; consiguiendo finalmente dicho objetivo, con grandes esfuerzos y sufrimientos.

HIST14

Plantilla de la categoría cadete en la temporada 01/02

 

El equipo INFANTIL sería dirigido por José Molina, teniendo como colaborador a Ginés Gutierrez. Esta temporada el club dobla la categoría ALEVIN con dos equipos  “A” y “B”, el primero dirigido por Miguel Aledo  y el segundo por Carlos Tinoco, colaborando con ambos  Juan Aparicio. Nuestro equipo JUVENIL fue dirigido por David Jiménez y Charli Caballero.

 

HIST15

Formación de la categoría alevín en la temporada 01/02 con sus dos místers

 

HIST16

Plantilla de la categoría infantil en la temporada 01/02 con sus misters

 

HIST17

Plantilla  de la categoría juvenil durante la temporada 01/02 con sus misters

 

Esta temporada algunos de nuestros jugadores juveniles fueron requeridos por otros clubes, siendo cedidos para participar en categoría NACIONAL: Juanjo López Lozano, Oscar Pujante Rodríguez, Basilio-José Cervantes Conesa, Alfonso Ruiz Martínez y Alberto Martínez Egea; regresando por deseo propio, una vez concluido su compromiso, a fin de terminar su etapa de juveniles como jugadores de su club; ya que todos ellos formaban parte de nuestra primera generación de jugadores que terminaban su etapa, alguno incluso comenzó a conocer el fútbol en las filas de este club desde el mismo año de su creación. Uno de los beneficios más notables obtenidos por el club merced a estas cesiones, fue la llegada de una importante colaboradora, Ana Muñoz que prestó sus servicios como fisioterapeuta, atendiendo muy eficazmente las lesiones y rehabilitación de nuestros jugadores durante esta temporada. También vieron la luz dos antiguos proyectos del club, la oficina y la cantina.; siendo la primera un pilar importantísimo para organización y la gestión del club, y especialmente de la Escuela de Fútbol, que  de nuevo la escuela sufre un gran avance en su estructura y organigrama, incorporándose nuevos monitores como el caso de Victor Campos Sánchez y Juan Jesús Delgado García, un delegado-secretario; Juan Pedro García Berbel y una nueva tesorera; Paqui Abellán García que serían los refuerzos y se unirían al anterior equipo directivo. Por otro lado, continúan aumentando el número de matriculaciones, en torno a 50 alumnos.

Siguiendo la línea de la anterior temporada, la escuela se inscribe en la Liga Interlocal de la Comarca del Mar Menor, (Modalidad de Fútbol 7), obteniendo otra vez, óptimos resultados formativos. A destacar esta temporada la incorporación del Benjamín de 2º año, la primera edición del Torneo Inter-Escuelas Nueva Cartagena (con la participación de Relesa Dolorense, Torre Pacheco C.F. y la propia escuela, reuniendo durante toda la jornada en el polideportivo, unas 400 personas aprox)  y la organización del primer viaje, fuera de la región de Murcia, hacia tierras albaceteñas.

HIST18

Formación de la Escuela durante la temporada 01/02

            Es de destacar que durante esta temporada nuestro director deportivo y de escuela, Eduardo Martínez fue a su vez colaborador directo de las Primeras Jornadas de Fútbol Base Ciudad de Cartagena, promovidas por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena junto a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y Universidad Católica San Antonio de Murcia, en base a una gran iniciativa, donde se “reúne especialistas y educadores con el único propósito de intercambiar ideas, experiencias respecto a la temática del fútbol base” y que contó con los presidentes de Nueva Cartagena (Jose López Vidal) y del C.D. Dolorense (José Rico Costa) para la participación en una mesa redonda sobre “ Hábitos saludables y ociosos que ofrece la práctica del fútbol base” una grata experiencia en representación del club. Asimismo el club aportó 20 asistentes, -entre directivos y entrenadores- al evento deportivo.

      Durante la temporadas 2002 - 2003  y  2003 - 2004, el Club sigue progresando en todas sus facetas, entre las que destacamos las siguientes:

- Aumento de la junta directiva y socios del club, con lo que consigue un mayor apoyo físico y estructural.

- Aumenta el número de jugadores en el club, así como el número de matriculaciones en le Escuela de Fútbol.

- La Escuela de Fútbol se moderniza, con la mejora de la estructura de funcionamiento, incorporando el sistema de calificaciones, seguros a jugadores, así como la incorporación de profesorado titulado federativa y académicamente.

- Sus equipos de nuevo, participan en la Liga Local de Cartagena, así como la Liga del Mar Menor.

Los equipos del club, participan en la Liga Federada obteniendo buenos resultados participativos.

- El club también da un paso importante, con la mejora de las infraestructuras: se construye una propia grada, se instala un módulo-almacén-oficina ( cedido por la Concejalía de Deportes), se incorporan nuevos materiales de entrenamiento y enseñanza....

- Se comienzan a realizar eventos de interés en el propio club: presentación de las categorías, fiesta de navidad, viaje escolar ( a Madrid, para la disputa de partidos amistosos contra el Atlético de Madrid y visita a la Warner Bros, se mejora el acto de clausura del club....

- Se firma un acuerdo de colaboración con el Club Atlético de Madrid, para el seguimiento de jugadores, disputa de partidos amistosos, visitas al Vicente Calderón, conexión entre técnicos...

- Por otro lado, el Torneo Inter-Escuelas sufre un fuerte empujón, al incorporar al Torneo, clubes como el Atlético de Madrid, Albacete Balompié, Kelme de Elche, Real Murcia.... Además de otros clubes polideportivos de máximo nivel nacional que también realizaban exhibiciones, al igual que el paso de jugadores de élite para la firma de balones, entrevistas....

 

       Durante la temporadas 2004 – 2005, el Club de nuevo, progresa en muchas facetas, entre las que destacamos la siguiente:
 - Sigue aumentando la junta directiva y socios del club, con lo que consigue un mayor apoyo físico y estructural.
- Además, nace AMANCF, la Asociación de Madres de Nueva Cartagena Fútbol Club, presidida por Ana Segura y CANCF, Club de animadoras de Nueva Cartagena, entidades que reforzarían la labor social del club, y que cuenta con muchas madres de futbolistas y niños que colaboran indirectamente con el club, así como las niñas más pequeñas que ensayan sus coreografías de baile para luego animar a nuestros futbolistas.
- Sigue aumentando el número de jugadores en el club, se incorpora la categoría de veteranos, así como el número de matriculaciones en la Escuela de Fútbol.
- La Escuela de Fútbol se moderniza, con la mejora de la estructura de funcionamiento con:

- Sus equipos participan en la Liga Local de Cartagena, así como la Liga del Mar Menor, (donde en la temporada 2004-2005 consigue el primer puesto en categoría pre-benjamín "B").
- La Escuela de Fútbol participa y publica una de sus investigación en el IV Congreso Internacional de Fútbol Base ciudad de Cartagena.

 Además, el Club beca y apoya la formación se sus técnicos, no solo en el Congreso o seminarios, sino en la adquisición de los títulos de monitor y entrenador de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
- Los equipos del club, participan en la Liga Federada obteniendo buenos resultados participativos, entre ellos el ascenso de categoría del Cadete con sus técnicos, Pepe Molina Y Juan Aparicio.
- El club sigue mejorando las infraestructuras:

Todo ello, con medios físicos propios, pero con la proporción de materiales de la Concejalía de Deportes de Cartagena.
- Se siguen impulsando y mejorando la realización de grandes eventos de interés en el propio club:

- Por otro lado, el Torneo Inter-Escuelas sufre de nuevo, un gran impulso, al pasar a denominarlo "Internacional", dada la participación de clubes extranjeros "Benfica de Portugal y Charlton Athletics", además de seguir contando con clube de élite como Atlético Madrid, Albacete Balompié, Kelme de Elche, Real Murcia, Ciudad de Murcia C.F., además de otros de la comarca de Cartagena. También se mejoran las exhibiciones polideportiva de máximo nivel, con la participación del campeón del mundo de Trial Bici, Daniel Cegarra, o jugadores de la Selección de España de fútbol Sala, campeones del mundo, Jordi Torras y Marcelo.

 

Con la apertura de la nueva temporada 2005-2006, la entidad hace su presentación a finales del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, unos 18 equipos en total, incluyendo el de veteranos y el de féminas, portando unos 300 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” a Antonio José García Molina, “Gambín”, que nos acompaña y hace de padrino de la temporada.

El club comenzaba la temporada con su participación en la Liga Federada de la Región de Murcia, y el campeonato de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, por los meses de octubre, con el apoyo de padres y aficionados que animaban cada encuentro de casa y en los que tocaba de visitante. Por los meses de navidad, llegaron las actividades, entre las que destacamos la jornada social-deportiva, donde de nuevo, el partido de madres del club, brilló como nunca por el gran juego exhibido por todas las jugadoras…

 

A partir de año nuevo, se comenzaron a realizar por parte de la directiva del club, algunas obras de acondicionamiento con permiso y colaboración del Ayto. de Cartagena, entre las cuales estaban: remodelación del campo de fútbol 5, superposición de graderíos metálicos y de carpintería, fijación de nuevas redes parabalones, construcción de nuevo pavimento en zona anexa de oficinas del club y limpieza y pintado de equipamientos varios junto a los campos de fútbol.

Por el mes de marzo, el club organizó una edición más del Torneo de Veteranos, con un interesante triangular entre Nueva Cartagena F.C., Real Murcia y Cartagena F.C., que llenó una jornada intensa de fútbol, con los jugadores regionales más históricos, y que acabó con una gran merienda para todos los participantes.

Previo a la Semana Santa, el club organizó su viaje escolar a Valencia, visitando la Ciudad de las Ciencias y oceanográfico. Asimismo, aprovechó para visitar a la vuelta, la ciudad de Albacete para la disputa de partidos amistosos frente al Albacete Balompié en todas las categorías inferiores, viviendo una jornada de hermandad con los técnicos, jugadores y directivos manchegos.

Además, en el mes de mayo de 2006, se le concede al club, el galardón de mejor entidad de base de Cartagena, en los XXVI Premios al Deporte Cartagenero. Un premio a todo este esfuerzo, y que recogió nuestro presidente, José López Vidal.

Llegando al final de temporada, el club organizó una edición especial del torneo referente de la entidad, el “Inter-escuelas internacional Nueva Cartagena que reunió a los mejores equipos regionales, y del panorama nacional como Albacete Balompié, Kelme C.F., Valencia C.F., Charton Athletic… etc. Además de realizar una multitud de actividades polideportivas, exhibiciones de gimnasia, taekwondo, baile moderno y la presencia de autoridades municipales, regionales y federativas como Fernando Vidal, presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. Tampoco faltaron, las tropas de Cartagineses y Romanos para acompañar los desfiles, clausura y entrega de trofeos.

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, el club organizó su clausura donde entregó los trofeos y detalles conmemorativos a todos los participantes de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una suculenta merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran quehacer de la temporada.

 

El club nada más aterrizar después de verano, en septiembre, es convocado junto al resto de entidades para asistir a un desfile en el Estadio Municipal Cartagonova en conmemoración del centenario del Sport Club Cartagena, al que asiste con alumnos de la escuela, directivos y técnicos del club. También es invitado a presenciar el partido de Liga de 2ºB del F.C. Cartagena.

Comenzada una nueva temporada, la de 2005-2006, el club hace su presentación a principio del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, unos 17 equipos en total, incluyendo de nuevo, el de veteranos y el de féminas, portando unos 300 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” a Jose Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia que acompañado de su mujer, hace de padrino de la temporada, dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, incluídas las 500 personas aproximadamente que seguían desde la grada. Promete ayudar al club desde la Federación, y apoya la implantación del futuro campo de césped artificial de F-11.

El club, una temporada más, participa en la Liga Federada de la Región de Murcia, y el campeonato de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, por los meses de octubre, comenzando la temporada con buenos resultados, sobre todo formativos en la escuela, que es el principal objetivo para los jóvenes alumnos. Por los meses de navidad, llegaron las actividades, como fueron la visita de los jugadores del F.C. Cartagena, de árbitros de la Delegación de Cartagena, para enseñar las novedades en las reglas de juego, y la visita especial de Papa Noel, a la Escuela para entregarles un pequeño obsequio.

 

Por el mes de marzo, el club organizó una edición más del Torneo de Veteranos, con un triangular emocionante donde participó la Nueva Cartagena F.C., Carthagoluz –campeón de liga de aficionados- y una selección de veteranos del municipio de Alcantarilla, en un día donde brillaron los jugadores más veteranos… La victoria final fue para el equipo anfitrión, la Nueva Cartagena que se deshizo en el marcador de los otros dos equipos.

Previo a la Semana Santa, como viene siendo costumbre, el club organizó su viaje escolar, teniendo como lugar esta vez a Tarragona, visitando el espectacular parque de atracciones de Port Aventura. Asimismo, se aprovechó para disputar encuentros amistosos contra el Cusa Tarragona con todas las categorías inferiores presentes, así como un partido de veteranos entre el club y el Nástic de Tarragona, donde estaba un exjugador internacional de España, Vizcaíno, que demostró sus dotes como futbolista.

Llegando al final de temporada, el club organizó una nueva edición, la VI, del torneo referente de la entidad, el “Inter-escuelas internacional Nueva Cartagena que reunió a los mejores equipos regionales, y del panorama nacional como Benfica de Portugal, Albacete Balompié, Atlético de Madrid,  Charton Athletic, Jóvenes Marroquies… etc. Además de realizar de nuevo, una multitud de actividades polideportivas, exhibiciones de gimnasia, taekwondo, baile moderno y la presencia de autoridades municipales, como el concejal de Deportes, Alonso Gómez, entre otros. La sorpresa de la clausura correspondió a la Brigada Paracaidista de Alcantarilla, que realizó una espectacular exhibición que deleitó a los más de 2000 espectadores que copaban los graderíos…

Unos días más tardes, la Escuela de Fútbol realizó su tradicional sesión de fotos en el Estadio Municipal Cartagonova, con todos los alumnos, realizando un breve entrenamiento autorizado por el Ayuntamiento, donde los niños/as pasaron una gran tarde de diversión.

Para concluir la temporada, a mediados del mes de junio, el club como viene siendo costumbre organizó su clausura donde entregó los trofeos y detalles conmemorativos a todos los participantes de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una suculenta merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran quehacer de la temporada.

 

Con la apertura de la nueva temporada 2007-2008, la entidad hace su presentación a principios del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, unos 17 equipos en total, incluyendo el de veteranos y el de féminas, portando unos 320 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” al decano de la prensa deportiva, que se había retirado temporalmente, Guillermo Jiménez, que nos acompaña y hace de padrino de la temporada.

 

El club se inscribe tanto en las ligas federadas como locales, comenzando sus competiciones, allá  por el mes de octubre, que de nuevo, reciben el apoyo de padres y aficionados que asisten cada encuentro de casa y en los que tocaba de visitante.

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, de la visita de Papa Noel, la visita de jugadores del F.C. Cartagena, la cena de navidad y otras entre las que destacamos la jornada social-deportiva, donde de nuevo, el partido de madres del club, brilló como nunca por el gran juego exhibido por las jugadores de ambos conjuntos.

 

Por el mes de marzo, el club organizó una edición más del Torneo de Veteranos, con un interesante partido entre Nueva Cartagena F.C.,y Cartagena F.C., y que contó con el ex – juez de línea de primera división, Jesús Zaplana “El Moro”, el partido concluyó con la entrega de trofeos y con una gran merienda para todos los participantes.

Previo a la Semana Santa, el club organizó de nuevo su viaje escolar a Tarragona, visitando la ciudad y disputando encuentros amistosos entre las categorías inferiores y el equipo de aficionados del Nástic de Tarragona. En total, asistieron 3 autobuses con padres, alumnos, jugadores, directivos y técnicos del club, disfrutando de una actividad social-deportiva exitosa.

Por el mes de abril, una representación de la categoría alevín de la Escuela de Fútbol, participa con éxito superando varias rondas, en el programa y concurso radiofónico “Conoce Tu Deporte” de Radio Cartagena Cadena Ser, toda una experiencia para los más jóvenes y que recibieron además, algunos detalles de la organización por su participación.

Llegando al final de temporada, el club organizó otra edición especial del torneo referente de la entidad, el “Inter-escuelas internacional Nueva Cartagena que reunió a los mejores equipos regionales, y del panorama nacional como Cusa La Granja de Tarragona,  Atlético de Madrid, Real Murcia, Benfica de Portugal, Kelme de Elche..etc. Además de realizar una multitud de actividades polideportivas, exhibiciones de fútbol femenino, Tiro con arco, juegos en hinchables, y la presencia de autoridades municipales, regionales y federativas como el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje, y jugadores profesionales de fútbol y fútbol sala que acompañaron a todos los deportistas durante la jornada.
Además, de los típicos desfiles, clausura y entrega de trofeos.

Unos días más tardes, la Escuela de Fútbol realizó su tradicional sesión de fotos en el Estadio Municipal Cartagonova, con todos los alumnos, realizando un breve entrenamiento autorizado por el Ayuntamiento, donde los niños/as pasaron una gran tarde de diversión.

El sábado 13 de junio, la Escuela de Fútbol participó en la clausura y entrega de trofeos de la XV edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena, celebrado en el Estadio Municipal Cartagonova, ante más de 4000 personas. En dicho acto, recogió varios títulos del Torneo de Copa y de la propia liga en las categorías de benjamín y alevín. Además, también se le entregó un trofeo a la deportividad como entidad.

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, el club organizó su clausura en la Asoc. de Vecinos de la Urb. Mediterráneo donde entregó los trofeos y detalles conmemorativos a todos los participantes de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una suculenta merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran quehacer de la temporada. Además, se celebró un grandioso espectáculo, de un mago que puso la “guinda” a la jornada.

 

Comenzaba la nueva temporada 2008-2009, la entidad hace su presentación a principios del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, unos 19 equipos en total, incluyendo el de veteranos y dos equipos de féminas, portando unos 350 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” al presidente del COLEF de la Región de Murcia, Eduardo Armada, que nos acompaña y hace de padrino de la temporada.

 

El club se inscribe tanto en las ligas federadas de primera y segunda categoría, asi como participa en una nueva edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena, comenzando sus competiciones, por finales de octubre, que de nuevo, reciben el apoyo de padres y aficionados que asisten cada encuentro de casa y en los que tocaba de visitante.

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, de la visita de Papa Noel, la visita de jugadores del F.C. Cartagena, la cena de navidad y otras entre las que destacamos la jornada social-deportiva, donde de nuevo, el partido de madres del club, brilló como nunca por el gran juego exhibido por las jugadores de ambos conjuntos.

 

A principios del mes de enero de 2009, el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena sufre una reinauguración de sus nuevos equipamientos deportivos que incluyen pavimentos nuevos, cierre de muro perimetral con rejilla de todo su entorno, y pintado nuevo de espacios deportivos. En dicho acto, asisten la Concejala de Distrito, María Dolores Nieto, el Concejal de Deportes, Alonso Gómez, el presidente de la A.V.V. Antonio Molina y el presidente y secretario del club, José López y Cristóbal Martínez, respectivamente, así como el fundador y primer presidente del Club, José Terrada.

 

En el mes de febrero, el club celebra una edición espectacular del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde estuvo presente, la Concejala de Festejos, Flori García, y representantes de la Federación del Carnaval de Cartagena, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una tarde fantástica y muy animada de la Guerra de las Galaxias.

          Además, por las mismas fechas, el club participa en el primer torneo internacional fuera de España, con la aportación de la categoría alevín, comandada por los técnicos, Jose Manuel Mateo y Carlos Martín, con los delegados, Jose González, Cristóbal “Campoy” y el coordinador de la Escuela, Jose Molina participando en el Torneo Hernani Gonzalves de Oporto, teniendo una actuación destacada, quedando en tercer lugar. Además, se aprovechó el viaje para hacer turismo, acompañado de los jugadores y padres que acompañaron a la comitiva.

Previo a la Semana Santa, como viene siendo costumbre, el club organizó su viaje escolar, teniendo como lugar esta vez a Sevilla, visitando la ciudad y el espectacular parque de atracciones de Isla Mágica. Asimismo, se aprovechó para disputar encuentros amistosos contra el Sevilla F.C. con todas las categorías inferiores presentes.

 

Por el mes de mayo, una representación de la categoría alevín de la Escuela de Fútbol, -Edu, Juan Andrés y Johnny- participa con mucho éxito superando varias rondas, hasta llegar a la gran final en el programa y concurso radiofónico “Conoce Tu Deporte” de Radio Cartagena Cadena Ser, celebrándose esta edición, en el Teatro Romano de Cartagena. Toda una experiencia para los más jóvenes y que recibieron además, algunos regalos por parte de la organización por su participación.

Llegando al final de temporada, el club organizó otra edición especial del torneo referente de la entidad, el “Inter-escuelas internacional Nueva Cartagena que reunió a los mejores equipos regionales, y del panorama nacional como Cusa La Granja de Tarragona,  Atlético de Madrid, Real Murcia, Benfica de Portugal, Kelme de Elche..etc. Además de realizar una multitud de actividades polideportivas, exhibiciones de fútbol femenino, Tiro con arco, juegos en hinchables, y la presencia de autoridades municipales, regionales y federativas como el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje, y jugadores profesionales de fútbol y fútbol sala que acompañaron a todos los deportistas durante la jornada.
Además, de los típicos desfiles, clausura y entrega de trofeos.

 

Unos días más tardes, la Escuela de Fútbol realizó su tradicional sesión de fotos en el Estadio Municipal Cartagonova, con todos los alumnos, realizando un breve entrenamiento autorizado por el Ayuntamiento, donde los niños/as pasaron una gran tarde donde disfrutaron de una excelente jornada.

A principios o mediados del mes junio, la Escuela de Fútbol entregó las calificaciones a sus alumnos, y además participó en la clausura del torneo Biberón en el propio Polideportivo Municipal de Nueva Cartagena, contando con la presencia de varios jugadores “canteranos” del F.C. Cartagena. Asimismo, participó en la entrega de trofeos de la XVI edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena, celebrado en el Estadio Municipal Cartagonova, ante más de 4000 personas. En dicho acto, se recogieron varios galardones como campeonatos de liga y de copa, así como otros detalles de mención al juego limpio.

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, el club organizó de nuevo, su clausura en la Asoc. de Vecinos de la Urb. Mediterráneo donde entregó los trofeos y detalles conmemorativos a todos los participantes de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una suculenta merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran quehacer de la temporada. Además, se celebró un grandioso espectáculo, de un teatro musical coordinado por Anabel Molina que animó la jornada y recibió una de las mejores ovaciones de la fiesta-clausura.

 

Comenzaba la nueva temporada 2009-2010, la entidad hace su presentación a principios del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, unos 18 equipos en total, incluyendo el de veteranos y dos equipos de féminas, portando unos 320 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” a la viuda e hijo de Pepe Navarro, periodista fallecido de Radio Cadena Ser y el Faro de Cartagena, que colaboró mucho con el club en su promoción y difusión del mismo, ellos hacen de padrinos de la temporada.

 

El club de nuevo, se inscribe tanto en las ligas federadas de primera y segunda categoría, asi como participa en una nueva edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena, comenzando sus competiciones, por finales de octubre, que de nuevo, reciben el apoyo de padres, aficionados y socios que asisten cada jornada para animar a los jugadores.

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, de la visita de Papa Noel, la visita de jugadores del F.C. Cartagena con Mariano Sánchez y Héctor Yuste, el seminario práctico de arbitraje, la cena de navidad, el partido contra la erradicación de la droga, entre la Nueva Cartagena F.C. y el C.D. Mediterráneo, y otras entre las que destacamos la jornada social-deportiva, donde de nuevo, el partido de madres del club, brilló como nunca por el gran juego exhibido por las jugadores de ambos conjuntos.

 

En el mes de febrero, el club celebra una edición espectacular del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde estuvo presente, la Concejala de Festejos, Flori García, y representantes de la Federación del Carnaval de Cartagena, entre las que estaba, la reina infantil de Cartagena, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una tarde fantástica y muy animada con temática de los piratas del Caribe

.

Previo a la Semana Santa, el club organizó varias actividades que tuvieron como protagonistas por un lado, a la Asoc. de Madres con la realización de manualidades para pro-ayuda para los actos de la boda de “bronce” del club y torneo interescuelas, y por otro lado, fruto del acuerdo con el Club Atlético de Madrid, la realización del clinic con técnicos del Club Atlético de Madrid, donde una representación de jugadores y técnicos del club participaron en una sesión de entrenamiento en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena para ver la evolución de los jóvenes futbolistas.

A mediados del mes de abril, el club organizó una edición más del Torneo de Veteranos, con la disputa de un partido de “altura” donde participó la Nueva Cartagena F.C. con el histórico Elche C.F. en un día donde  brillaron los jugadores más veteranos… La victoria final fue para el equipo ilicitano, pero el club realizó un gran partido, y hubo una gran deportividad, que acabó con un “almuerzo” para ambos conjuntos en compañía de familiares y directivos.

Llegando al final de temporada, el club organizó los actos de “bronce”, con el cumplimiento de 15 años desde su fundación, con la celebración de varias actividades como un reencuentro de jugadores, técnicos y directivos históricos del club, que terminó con un partido amistoso y una merienda para todos los presentes, también la celebración de una exposición histórica de objetos, camisetas y otros artículos, que fueron recopilando desde la Asoc. de Madres del club, la celebración de un acto multitudinario con la presencia de autoridades locales, regionales y del mundo del deporte, donde estuvo presente entre otros, el jugador Valera, del Club Atlético de Madrid, que como él, recibieron la insignia de “oro” y de “plata” del club en reconocimiento a sus labores profesionales y colaboración con la entidad. También destacó la celebración de un programa “in vivo” de Radio Cartagena Cadena Ser en el polideportivo, que contó con el goleador Toche del F.C. Cartagena, el gimnasta, Santiago Rodríguez, campeón de España y del barrio y de miembros del Club Primi-Sport de Cartagena, que tienen su sede en el Centro Primitiva López de la Nueva Cartagena, y que cuenta con varios deportistas campeones de España, también, en distintas modalidades deportivas… Asimismo, como conclusión de los actos, se celebró  otra edición especial del torneo referente de la entidad, el “Inter-escuelas internacional Nueva Cartagena que reunió a los mejores equipos de Cartagena, regionales, y del panorama nacional como el Sevilla F.C.,  Atlético de Madrid, Real Murcia, Kelme de Elche..etc. Además de realizar una multitud de actividades polideportivas, exhibiciones de fútbol femenino, Tiro con arco, juegos en hinchables, y la presencia de autoridades municipales, regionales y federativas como el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje, y jugadores profesionales de fútbol y fútbol sala que acompañaron a todos los deportistas durante la jornada.
Además, de los típicos desfiles, clausura y entrega de trofeos.

A principios o mediados del mes junio, la Escuela de Fútbol entregó las calificaciones a sus alumnos, y además participó en la clausura del torneo Biberón en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, contando con la presencia del Concejal de Deportes, Alonso Gómez. Asimismo, participó en la entrega de trofeos de la XVI edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena, celebrado en el Estadio Municipal Cartagonova, ante más de 4000 personas. En dicho acto, se recogieron varios galardones como campeonatos de liga y de copa, así como otros detalles de mención al juego limpio, igual que la temporada anterior.

 

Para concluir la temporada, a mediados del mes de junio, el club organizó de nuevo, su clausura en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena donde se entregaron los trofeos y detalles conmemorativos a todos los participantes de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una suculenta merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran quehacer de la temporada. Además, se celebraron varias actividades promovidas por la Animadoras del Club.

 

Una nueva temporada 2010-2011, asomaba después del verano, la entidad hace su presentación a principios del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, en esta ocasión 17 equipos en total, incluyendo de nuevo, el de veteranos y dos equipos de féminas, portando unos 300 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje, que nos acompaña y hace de padrino de la temporada., además de recibir la insignia de “oro” del club, que no pudo recibir en los actos de “bronce” del club, por motivos personales. 

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, de la visita de Papa Noel, la visita de jugadores del F.C. Cartagena, la cena de navidad y otras entre las que destacamos la jornada social-deportiva, donde de nuevo, el partido de madres del club, estuvo muy divertido, al igual que muy interesante, el encuentro de fútbol entre padres, técnicos y directivos.

En el mes de febrero, el club celebra una edición espectacular del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde participaron no solo los alumnos de la Escuela de Fútbol sino también algunos niñ@s del barrio de Nueva Cartagena, acudiendo representantes de la Federación del Carnaval de Cartagena, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una tarde muy divertida con la repetición de la temática de los piratas del Caribe. Para terminar se sirvió chocolate con bollos por deferencia de la Asoc. de Vecinos del  barrio para todos los participantes. Además, como colofón a los Carnavales acudió una chirigota que hizo reír a todos los presentes.

En esta temporada por cuestiones económicas con la situación de crisis, se aplazan las actividades del viaje escolar y del inter-escuelas para próximas temporadas.

A finales del mes de mayo, en los XXXI Premios al Deporte Cartagenero organizados por el Ayuntamiento de Cartagena, la E.F Nueva Cartagena se hace con el galardón de la mención al JUEGO LIMPIO. El presidente del club, Jose López acompañado de varios alumnos y jugadores del club recoge el galardón, recibiendo la ovación de los presentes.

A principios del mes de junio, los técnicos y directivos del club participaron junto a otros clubes en el VII Congreso Internacional de Fútbol, Cartagena Puerto de Culturas, que contó entre otros con los campeones del mundo, Vicente del Bosque y su staff técnico. Por esta iniciativa, se celebró una exposición histórica con artículos y material deportivo relacionado con el mundial y la selección, donde el club contribuyó con la cesión de un futbolín, que preparó y pintó como si de la final del mundial fuera, el España-Holanda. Vicente del Bosque no dudó en echarse una “partidita” con algunas autoridades para rememorar dicho acontecimiento.

A mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol volvió con su tradicional sesión de fotos en el Estadio Municipal Cartagonova, con todos los alumnos,

realizando un breve entrenamiento autorizado por el Ayuntamiento, donde los niños/as disfrutaron a lo “grande” en el estadio de su ciudad. 

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, el club organizó al igual que el año pasado, su clausura en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, donde se entregaron los trofeos y detalles conmemorativos a todos los alumnos y jugadores de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran temporada. Además, por primera vez, estuvo convocada la Escuela de Padel, coordinada por su monitor Toni León que felicitó a cada un@ de l@s palistas por su notable actuación en las distintas clases. Además, hubo varias exhibiciones que animaron la tarde-noche a todos los presentes.

 

Una nueva temporada 2011-2012, irrumpía pasadas las vacaciones de verano, por ello, la entidad hacçia su presentación a principios del mes de octubre con todos sus equipos del club y escuela, de nuevo, se ponían en liza, 17 equipos en total, incluyendo los dos equipos de féminas aficionadas, aportando unos 300 jugadores y técnicos aproximadamente. En dicha presentación, tenemos como invitado especial para realizar el saque de “honor” a la Concejala de Educación del Ayto. de Cartagena y vecina del barrio, Josefa Maroto, que nos acompaña y hace de madrina de la temporada., para desear suerte a los equipos participantes.

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, de la visita de Papa Noel, la visita de jugadores del F.C. Cartagena, la delegación arbitral de Cartagena, la cena de navidad y otras entre las que destacamos en esta ocasión, el partido de carácter amistoso y navideño entre el C.D. Mediterráneo y la Nueva Cartagena F.C. que entre ambas instituciones recogieron una cesta solidaria de alimentos para los más necesitados, a través de la parroquia de la Urb. Mediterráneo.

En el mes de febrero, de nuevo el club celebra una edición especial del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde participaron no solo los alumnos de la Escuela de Fútbol sino también algunos niñ@s del barrio de Nueva Cartagena, acudiendo representantes de la Federación del Carnaval de Cartagena, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una jornada amena con la celebración temática del Circo, donde cada categoría representó a un colectivo: trapecistas, domadores, payasos, leones, bailarinas… no faltaron a la cita. Para terminar se sirvió chocolate con bollos por deferencia de la Asoc. de Vecinos del  barrio para todos los participantes.

En esta temporada por cuestiones económicas con la situación de crisis, se aplazaron de nuevo, las actividades del viaje escolar y del inter-escuelas para próximas temporadas.

 A mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol volvió con su tradicional sesión de fotos, pero este vez se celebró en el complejo deportivo, La Manga Club, donde su director deportivo, Fran de Paula en compañía del capitán del F.C. Cartagena, Mariano Sánchez compartieron una gran jornada con todos los alumnos, realizando un breve entrenamiento en uno de los mejores centros del fútbol de España.

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol participó en la Clausura del Campeonato de la liga local de fútbol base en el Estadio Municipal Cartagonova con la compañía de todos los clubes, y padres y aficionados que copaban los graderíos de la instalación. Previamente, los equipos disputaron los “play off” al título y consolación en todas las categorías representadas, al igual que los equipos del club, federados que disputaron sus últimas jornadas de Liga.

Una semana después,  el club organizó al igual que el año pasado, su clausura en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, donde se entregaron los trofeos y detalles conmemorativos a todos los alumnos y jugadores de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran temporada.  Además de algunas anécdotas, como la llegada de los equipos del pre-benjmín “A” y “C” en un carro de motor, portando los títulos de campeón de Liga y Copa de Cartagena, acompañados de técnicos y padres. Asimismo, de nuevo, la Escuela de Padel, coordinada por su monitor Toni León reconoció a cada un@ de l@s palistas su gran labor desempeñada en las distintas clases de la temporada.
Además, hubo varias exhibiciones que animaron la tarde-noche a todos los presentes y se sortearon “regalos” para los socios presentes.

 

La temporada 2012-2013, comenzaba con una ilusión grande, tras la consecución de los nuevos equipamientos de césped artificial de F-5 e indoor que dotaba a la instalación de unas mejoras que podrían disfrutar tanto alumnos como jugadores del club. Es por ello, que la primera semana de octubre, el club hacia su puesta en escena con la presentación de todas sus categorías del club, posando en una foto histórica en el campo de césped artificial de F-5 en compañía del Concejal de Barrios, Alonso Gómez que junto a toda la comunidad del club, y la asistencia de padres, vecinos y socios, contemplaron una jornada social-deportiva con la invitación a una degustación de paella, y una campeonato de fútbol base donde participaron todos los equipos en las diferentes categorías, que tuvo al Real Murcia como invitado especial.

 

La andadura de la temporada continuó con la aparición de la nueva Escuela de Porteros, dirigida por Carlos Molina y Juan Lozano y el apoyo técnico de Alejandro Bosque, que lograron reclutar a unos 16 porteros entre los de escuela y los del club, que durante una sesión extra a la semana, fueron mejorando sus aptitudes técnico-tácticas y de preparación física

 

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, tal y como el año anterior, contando con la visita de Papa Noel, la invitación a jugadores del F.C. Cartagena, la delegación arbitral de Cartagena, la cena de navidad y otras entre las que destacamos en esta ocasión, el partido de carácter amistoso y navideño entre el C.D. Mediterráneo y la Nueva Cartagena F.C. que entre ambas instituciones recogieron una cesta solidaria de alimentos para los más necesitados, a través de la parroquia de la Urb. Mediterráneo.

En el mes de febrero, de nuevo el club celebra una edición especial del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde participaron no solo los alumnos de la Escuela de Fútbol sino también algunos niñ@s del barrio de Nueva Cartagena, acudiendo representantes de la Federación del Carnaval de Cartagena, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una jornada amena con la celebración temática del Circo, donde cada categoría representó a un colectivo: trapecistas, domadores, payasos, leones, bailarinas… no faltaron a la cita. Donde también hubo animadoras que hicieron un taller de “pinta caras” y de “globoflexia”. Para terminar se sirvió chocolate con bollos por deferencia de la Asoc. de Vecinos del  barrio para todos los participantes.

 

 Esta temporada por cuestiones económicas con la situación de crisis, se aplazaron de nuevo, las actividades del viaje escolar y del inter-escuelas para la próxima temporadas
 A mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol volvió con su tradicional sesión de fotos, pero este vez se celebró en el atractivo y nuevo complejo deportivo, Pinatar Arena, donde su director general, Fran de Paula en compañía del capitán del F.C. Cartagena, Mariano Sánchez compartieron una gran jornada con todos los alumnos, realizando un breve entrenamiento en uno de los mejores centros del fútbol de España. En la visita, vieron como son los vestuarios de los equipos profesionales, la piscina climatizada, gimnasio, sala de fisioterapia… etc.

Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol participó en la Clausura del Campeonato de la liga local de fútbol base en el Estadio Municipal Cartagonova con la compañía de todos los clubes, y padres y aficionados que copaban los graderíos de la instalación. Varios equipos obtuvieron varios galardones, entre los que destacaron, el de promoción del juego limpio, campeón de Liga de Benjamín B y de Copa del pre-benjamín “A”. Previamente, los equipos disputaron los “play off” al título y consolación en todas las categorías representadas, al igual que los equipos del club, federados que disputaron sus últimas jornadas de Liga.

Una semana después,  el club organizó al igual que el año pasado, su clausura en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, donde se entregaron los trofeos y detalles conmemorativos a todos los alumnos y jugadores de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran temporada. El concejal de Deportes asistió invitado para recoger un obsequio de recuerdo por su paso a la instalación.  Asimismo, de nuevo, la Escuela de Padel, coordinada por su monitor Toni León reconoció a cada un@ de l@s palistas su gran labor desempeñada en las distintas clases de la temporada.
Además, hubo varias exhibiciones que animaron la tarde-noche a todos los presentes y se sortearon “regalos” para los socios presentes.

 

Al acabar la temporada, la directiva en asamblea general, decide aprobar la construcción del campo de césped artificial, a nivel técnico y económico, con la colaboración del Ayto. de Cartagena, y otras entidades..  Meses después, tras mucho trabajo realizado, comenzaron las obras.
 A continuación, vemos en el plano, la remodelada instalación.

 

 

La temporada 2013-2014, dio el pistoletazo de salida, con una ilusión grande, tras la puesta en marcha del nuevo campo de césped artificial de F-11 que se unía al de fútbol 5 e indoor, y que junto al resto de equipamientos, lograba poner en escena un remodelado y atractivo Polideportivo Municipal Nueva Cartagena. Es por ello, que la primera semana de noviembre, se realizó el acto de inauguración del campo de juego, con la visita de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el vicealcalde, Jose Cabezos, y los concejales de Deportes y Descentralización, Diego Ortega y Nicolás Angel Bernal. También estuvo presente, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jose Miguel Monje, el padre de la parroquia que deseo suerte a la instalación, ,la empresa constructura, Equidesa y toda la directiva, técnicos y alumnos-jugadores de todas las categorías, además de la Escuela de Padel. Además, se disputó un partido de inauguración deportiva entre el Elche C.F. y el equipo juvenil del club, que perdió por 5-0, debido a la diferencia de nivel competicional.

 

 

La andadura de la temporada continuó con la aparición de la nueva Escuela de Tecnificación, dirigida por Antonio León y Pepe Molina, donde a través de estas clases particulares, se buscaba mejor las capacidades técnicas-tacticas de los iniciados futbolistas, sumándose un total de 14. Esta nueva escuela acompañó la ya iniciada de Porteros, -la temporada anterior- dirigida por Carlos Molina y Juan Lozano y el apoyo técnico de Antonio, que lograron reclutar a unos 10 porteros entre los de escuela y los del club. También se inició otra temporada más, otra actividad de éxito, la de la escuela de padel, dirigida por Toni León.

Por los meses de navidad, llegaron las actividades tradicionales, tal y como el año anterior, contando con la visita de Papa Noel, la invitación a jugadores y técnicos del F.C. Cartagena, -entre los cuales estaba Tevenet, Escudero, Yepes y cia. Tampoco faltó a la cita la Delegación Arbitral de Cartagena, que impartió las reglas de juego, la cena de navidad y otra como el tradicional partido de carácter amistoso y navideño entre el C.D. Mediterráneo y la Nueva Cartagena F.C. que entre ambas instituciones recogieron una cesta solidaria de alimentos para los más necesitados, a través de la parroquia de la Urb. Mediterráneo. También se celebraron otros actos de navidad como el partido de mujeres, o la exhibición entre técnicos y padres de la Escuela y Club, que acabaría con un almuerzo en las instalaciones.

 

 

En el mes de febrero, de nuevo el club celebró una edición especial del Carnaval con la puesta en marcha de una gymkhana deportiva, y donde participaron no solo los alumnos de la Escuela de Fútbol sino también algunos niñ@s del barrio de Nueva Cartagena,, que acompañaron a más de un centenar de niños y niñas que pasaron una jornada amena con la celebración temática de los superhéroes, donde cada categoría representó a un colectivo: supermanes, spiderman, las masas, jokers, batman, heroínas… etc no faltaron a la cita. En total realizaron una gran giynkana de juegos, divirtiéndose mucho durante toda la jornada. Para terminar se sirvió chocolate con bollos por deferencia de la Asoc. de Vecinos del  barrio para todos los participantes.

 

  Esta temporada por cuestiones económicas con la situación de crisis, se aplazaron de nuevo, las actividades del viaje escolar. Pero sin embargo, después de tres temporadas sin celebrarse, volvió el inter-escuelas nueva Cartagena. Uno de los eventos de gran seguimiento, en nuestra entidad, que reunió a más de 1500 personas a lo largo de toda la jornada celebrada. Vinieron equipos como el Almería C.F., Granada C.F., Villarreal C.F., Real Murcia, Albacete Balompié… Además se celebraron actividades paralelamente como la exbibición de Trial Bici, con la asistencia de Daniel Cegarra, bicampeón del mundo, el equipo de gimnasia estética de grupo, campeón de España, de infantiles, y la campeona del mundo de padel, Patty Llaguno que dio toda una exhibición para los más pequeños de la raqueta. Y por último, desde eseta edición IX, se quiso tener un actividad solidaria de ayuda con UNICEF, con la celebración de varios actos de recogida de dinero y promoción de su imagen y publicidad.

 

Por el mes de mayo, se celebro la primera edición del torneo de padel de aficionados, con gran seguimiento en categoría masculina y femenina, todo un éxito.

A  mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol volvió con su tradicional sesión de fotos, pero este vez se celebró en el reciente remodelado Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, dado que en los últimos años, siempre se había celebrado fuera del mismo, en esta ocasión, se quiso celebrar en casa. Durante la misma, además de las fotos, también se realizaron diversos juegos y se aprovechó
Para rematar la temporada, a mediados del mes de junio, la Escuela de Fútbol participó en la Clausura del Campeonato de la liga local de fútbol base en el Estadio Municipal Cartagonova con la compañía de todos los clubes, y padres y aficionados que copaban los graderíos de la instalación. Varios equipos obtuvieron varios galardones, entre los que destacaron, el de promoción del juego limpio, campeón de Liga de Benjamín B y de Copa por parte del alevín B. Previamente, los equipos disputaron los “play off” al título y consolación en todas las categorías representadas, al igual que los equipos del club, federados que disputaron sus últimas jornadas de Liga.

 

Por otro lado, en la última jornada, el juvenil tras imponerse en la Unión, se proclamó Campeón de Liga, con la mejor puntuación de todas las categorías, y lo celebró por todo lo alto en el club, y en una posterior cena privada con todos los jugadores y tecnicos, Fran, Paco y Manu… además del delegado, Eduardo Bosque..

Una semana después,  el club organizó al igual que el año pasado, su clausura en el propio Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, donde se entregaron los trofeos y detalles conmemorativos a todos los alumnos y jugadores de todos los equipos, amenizado con música ambiental, sorteos y una merienda para todos los alumnos y jugadores que recibieron una gran ovación de sus familiares, directivos y socios del club, por su gran temporada. El Delegado de Arbitros de Cartagena, Juan Alonso Marchena, y el ingeniero de obra de Equidesa, Angel González,  asistieron invitados para recoger un obsequio de recuerdo por su paso a la instalación.  Asimismo, de nuevo, la Escuela de Padel, coordinada por su monitor Toni León reconoció a cada un@ de l@s palistas su gran labor desempeñada en las distintas clases de la temporada.
Además, hubo varias exhibiciones que animaron la tarde-noche a todos los presentes y se sortearon “regalos” para los socios presentes.

Por otro lado, el Polideportivo Municipal fue escenario de la celebración de las prácticas del curso de entrenador de nivel 1 de la Federación de Fútbol, con más de veinte alumnos de Cartagena y otras partes de la Región de Murcia, fruto del convenio de uso con el propio estamento.

 

Además, en la última semana del mes de junio, se celebraron dos eventos finales de la temporada, uno fue la celebración del I campus de fútbol nueva Cartagena, que se celebraba en jornada de mañana, y que contó con la asistencia de más de 35 alumnos, y de otros invitados como jugadores, del FC Cartagena, como Sergio, o la Hoya Lorca, Carlos Molina, o los exjugadores profesionales, David Karanka… entre otros. La guinda la puso, el flamante entrenador de primera división, Juan Ignacio Martínez, que acompañó en la clausura y entregó los diplomas a todos los asistentes… Los alumnos también participaron en otras actividades, como las celebradas en el Parque Aventura de Tentegorra o las practicas de natación y actividades acuaticas en la piscina del Centro Deportivo Mediterráneo.

 

Y por otro lado, se disputó una edición más del Torneo Clausura, dirigida a los equipos del club, donde estos encuentros sirven de preparación para la siguiente temporada. El equipo invitado fue el Real Murcia, que se impuso en las dos categorías de juvenil y cadete. Aunque lo importante fue la deportividad exhibida entre todos y la buena imagen dada por ambos conjuntos.

 

La temporada 2014-2015, arrancó con grandes esperanzas para la mejora competicional de sus equipos del club, y de la formativa de la Escuela Así el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena acogió el pasado sábado 11 de octubre el XIX acto de presentación del Club y Escuela de Fútbol Nueva Cartagena, que consistió en un desfile y sesión de fotos de todos los equipos. El Concejal de Deportes, Diego Ortega realizó el “saque de honor” de apertura de la temporada, y recibió a cargo del presidente de Nueva Cartagena F.C., Jose López, la “insignia de oro”, en reconocimiento a  su gran labor y apoyo a la entidad e instalación deportiva. A continuación, el edil de Deportes, agradeció su asistencia a todos los alumnos, jugadores, técnicos, directivos, aficionados y vecinos congregados en la instalación, en torno a unos 500 personas, alabando “el gran trabajo y trayectoria deportiva de todos los integrantes del club” y ofreciendo su “disposición y apoyo al mismo”. También estuvo invitada en el acto, la Concejala de Educación, Josefa Maroto que también recibió el reconocimiento de la junta directiva a su colaboración en materia educativa y social con la institución y el barrio. Además, estuvieron presentes, el jefe del Servicio de Deportes, Eduardo Armada y el presidente de la Asoc. de Vecinos, Antonio Molina. Al concluir el acto, se invitó a un pequeño almuerzo a todos los participantes.
Ya en la jornada de tarde, y aprovechando el partido de la jornada 4º de  primera categoría de infantiles, se disputó el XIX Trofeo Presentación del Club, que enfrentó a Nueva Cartagena F.C. contra el C.D. Lumbreras, con el resultado final de 3-0 a favor de los anfitriones, quedándose por tanto, con el galardón de campeón.

 

Tras la exitosa campaña de la Escuela de Porteros y Tecnificación, la pasada temporada, la Escuela de Fútbol abrió el plazo de inscripción para el  curso escolar. Tanto los monitores, Antonio León, como Ortiz, Victor o Juanico Lozano, han dirigido a muchos alumnos para la mejora técnico-táctica de estas disciplinas durante todo el curso, habiendo asistido como invitados, Sergio Jiménez y Jorge Luque del F.C. Cartagena, Isaac Jové, jugador de primera italiana, del Udinese y otros muchos…  Por otro lado, en la Escuela de Padel, el excelente monitor Toni León ha entrenado a las alumnas, Gloria, Marta Rosa, María, Andrea, Alicia, Nerea, Adara, Nuria, Marina, Laura, Olga, Flo y Cristina han realizado sus clases de raqueta, con una sesión de clase, donde los ejercicios de técnica, y los juegos de habilidades y educ. física de base fueron los protagonista en la temporada.

 

Por el mes de octubre, quedó marcado, no por el estado deportivo del club, sino por la triste noticia, del fallecimiento del padre Miguel Conesa, cura durante varios años de la parroquia de la Urb. Mediterráneo que también asistía al barrio de Nueva Cartagena. El destino lo situó en el grave accidente de autobús acontecido, cuando llegaba a Bullas, su nuevo destino, después de marchar de Cartagena, hace apenas un año. Su muerte junto a otra decena de personas, y una veintena heridas, ha sido uno de los peores accidentes que se recuerdan desde la democracia. Miguel, un personaje, muy querido por los vecinos, por su gran corazón, colaborador insaciable de los pobres, colaboraba y se interesaba mucho por el deporte de la zona, en especial por el fútbol base. Por ello, junto al C.D. Mediterráneo, todas la navidades, desde nuestra entidad se hacía una recogida conjunta de alimentos para su parroquia, para entregar de los más necesitados. También coordinaba el torneo navideño, Virgen de la Esperanza, que se jugaba entre los clubes mencionados. Asimismo, hace menos de un año, por noviembre de 2013, participaba en el acto de remodelación del nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, bendiciendo el terreno de juego y acompañando a las autoridades, y directivos, técnicos, jugadores y aficionados del club.

 

Como todas las temporadas, el club celebró los actos de navidad, desde el jueves 11 de diciembre, con la visita de los colegiados federados para impartir el seminario práctico de reglas de juego, hasta el 28 de diciembre, con la celebración de la convivencia deportiva y social, con la disputa del partido de categoría masculina entre técnicos, directivos y padres y el posterior almuerzo compartido por todos los participantes.  Han sido más de diez actividades, entre las cuales, han destacado también, la visita del Papa Noel, con la chocolatada de bollos, la Gran Gala-Cena de Navidad, los torneos de la AFCT, que han tenido la colaboración del club, y sobre todo, el torneo Virgen de la Esperanza que contó con un derbi entre nuestra entidad  y el C.D. Mediterráneo para homenajear al recientemente fallecido padre, Miguel Conesa, que perdió la vida en el trágico accidente de autobús de Cieza. Al acto acudieron sus padres, que recibieron la ovación de todos los presentes, y a los cuales se les entregó recuerdo conmemorativo, y se les impuso la insignia de oro del club. Todas las actividades han contado con la colaboración con la Asoc. de Padres y Madres del Club, entre otros.

 

Por el mes de marzo, se realizaba la presentación en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena de la primera colección de cromos para completar un album exclusivo del propio club, Nueva Cartagena F.C. para la presente temporada, gestionado y promovido con la empresa Cromo Ilusión. En total, serán casi unas 300 estampas,entre alumnos, jugadores y técnicos de fotografía individual y de grupo y que van desde las categorías de biberón, chupeta, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y la Escuela de Padel. Los sobres de cromos se pueden adquirir en la propia oficina o cafeteria del club a precio de un euro.
Los primeros alumnos en completar el album conseguieron pósters de sus propios cromos.

Por el mes de abril, se retomó el viaje o excursión escolar, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, así en viernes de Dolores, la Escuela de Fútbol ponía rumbo a la ciudad de Almería, para tal y como estaba previsto en el programa, realizar una excursión variada de actividades, relacionadas con aspectos lúdicos-deportivos dirigidos sobre todo, a los alumnos de la Escuela de Fútbol.
La jornada comenzó con la visita al estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde se presenció el entrenamiento del primer equipo de la U.D. Almería, desde la misma grada, y donde los alumnos y padres bajaron a pie de estadio, para fotografiarse con jugadores, como Corona, Thievy u otros, y sobre todo, compartir un rato con el mister, Juan Ignacio Martínez, insignia de oro del club, y que conversó y se fotografió un rato con todos lo que se lo pidieron, estando muy amable con los niños, así como con los directivos y padres, que le recordaron su paso por el F.C. Cartagena, tan añorado por todos. La prensa local de Almería y de Andalucía, tomó muy buena nota de la original visita y pancarta expuesta, de apoyo y reconocimiento a JIM, siendo titular en algunos medios de comunicación, escritos y digitales al día siguiente en la ciudad almeriense...
La visita continuó con la subida a la famosa Atalaya de Almería, antigua fortaleza, donde cristianos y musulmanes han lidiado, donde sitios, y donde los presentes, pudieron formarse culturalmente de la misma.
Seguidamente, la expedición fue a cargar "pilas" de energía, a los comedores universitarios de Almería, donde justo al lado, está el Pabellón de Deportes, donde tanto los chupetas como pre-benjamines "B" y "A", jugaron en la modalidad de fútbol sala 5, los primeros amistosos contra la U.D. Almería y la Cañada -filial de éste-, con buena actuación, y derrotas por la mínima..
Asimismo, las categorías de fútbol 7, -modalidad que se juega todavía en Andalucía- jugaron en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, con resultados dispares, dado que en la categoría benjamín "A", se obtuvo el triunfo, pero perdiendo, aunque dando una buena imagen, dentro de las posibilidades, en las categorías alevín "B" y "A". Para finalizar, el presidente del club, Pepe López. entregó a los responsables de las bases almerienses, un detalle conmemorativo, así como un banderín del club, en reconocimiento a la colaboración dispensada por la U.D. Almería durante todo el viaje celebrado.
A la conclusión, se les dió avituallamiento a todos los jugadores de la Escuela, con zumos y barritas energéticas, y junto a los técnicos y padres, y se encaminaron hacia los autobuses para partir de nuevo hacia la ciudad departamental, donde se llegó sobre las 22:30 h. al mismo barrio de Nueva Cartagena, concluyendo una estraordinaria jornada deportivo-social, en la que participaron unas 180 personas en total y que recordarán siempre por su paso en la cuidad del Sol.

 

 

A finales de abril, se celebraba en las instalaciones del club, la tercera edición de las Jornadas de Convivencia, donde los técnicos de la Escuela y Club, expusieron varios trabajos tácticos defensivos y ofensivos, además del estudio de investigación que presentó el club, en las XXIII Jornadas Nacionales de Entrenadores, el pasado mes de noviembre sobre la "cohesión del grupo" en una Escuela de Fútbol. A continuación, los más de 20 técnicos, participaron en un debate y "mesa redonda" acerca de cuestiones relacionadas con el futuro deportivo y social del club.
Al concluir la parte formativa, se celebró un almuerzo, con una rica paella, realizada por uno de los entrenadores, Juanjo, para todos los participantes, donde se unieron también los directivos de la entidad.

 

 

En el terreno deportivo, tanto el cadete A como el benjamín A, obtenían el ansiado ascenso a primera regional, tras quedar como campeones de sus grupos de segunda, en una gran temporada comandada por sus técnicos Antonio León, Pedro Reyes y Juanjo, por parte del cadete y por los técnicos Ortiz y Salva en el benjamín A de la Escuela de Fútbol. Por su parte, el equipo infantil A, y el juvenil A mantuvieron la categoría en primera regional. Especial mención el equipo grande del club, que fue una de las revelaciones de la categoría, yendo en cabeza para ascenso a Liga Nacional, durante muchas jornadas del campeonato.  Y los segundos equipos del juvenil, cadete e infantil, trabajaron a fondo por hacer un buen puesto en la segunda regional y surtir cuando fuese necesario de jugadores a los de primera…
Por su parte la Escuela siguió su proceso formativo, realizando un buen papel, su equipo mayor, el alevín A, quedando tercer clasificado de los alevines federativos en 2º.

 

A primeros de junio, se celebraba el I Trofeo La Amistad Fútbol 7 Inclusivo "Región de Murcia" que se celebrará en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena y que reunirá a los clubes del C.D. Primi-Sport, E.F. Nueva Cartagena y Yeclano C.F. El Torneo se disputará en modalidad adaptada senior, con un triangular entre los equipos del C.D. Primi Sport "A", C.D. Primi Sport "B" y Yeclano C.F. y por otro lado, se celebrará el partido de categoría benjamín entre los equipos federados de la E.F. Nueva Cartagena  y el Yeclano C.F.

 

Transcurrido casi  mitad del mes de junio, y con el cierre de la temporada deportiva  donde se ha constatado el buenhacer de los equipos del club, con el mantenimiento de las categorías de primera, buen trabajo de las segundas, y ascenso del cadete a primera. La Escuela de Fútbol, también organizó un torneo amistoso frente a la E.F. Santa Ana, el pasado sábado 13 de junio, que sirvió para planificar entre otras cosas, los equipos de la próxima temporada. También el pasado viernes 12 de junio, participó junto al resto de escuelas y club de la comarca cartagenera, en la clausura del XXII Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base, donde entre otros galardones, recibió el premio a la deportividad en la categoría alevín B. Celebrándose durante finales de mes, los entrenamientos de selección y captación en distintas categorías, 

Como cada año, el club organizó el cierre a la temporada deportiva, con la celebración de una gala-clausura que ha puso el broche de oro al curso 2014-2015 y donde reunió a más de 500 personas, incluyendo a todos los alumnos de la Escuela de Fútbol, Tecnificación, Escuela de Padel, y todas las categorías del club, además de contar la asistencia de padres, directivos y vecinos que dieron ambiente a una tarde-noche que arrancó con la tradicional merienda para todos los alumnos y jugadores. Y que prosiguió con distintas distinciones y galardones para distintos reconocimientos a equipos del Club y la Escuela.

 

Desde el 22 de junio, se puso en marcha el II Campus de Tecnificación Nueva Cartagena. Donde Palomeque, entrenador del F.C. Cartagena, fue el encargado de clausurar la actividad, además de entrenarlos durante el espacio de una hora. A continuación, se puso a disposición de los jóvenes futbolistas para responder las distintas cuestiones planteadas por los más pequeños. Seguidamente, participó en la entrega de los diplomas, y otros detalles conmemorativos junto al resto de monitores, y directivos del Club.

Los alumnos que participaron durante todo la semana, en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena, realizaron sesiones técnico-tácticas, además de otras de índole lúdico, como las acuáticas y las de aventura en el Parque de Tentegorra. Durante la realización de las mismas, también han asistieron jugadores y entrenadores profesionales invitados como Juan Antonio Ros, del FC Barcelona "B", Carlos Molina del Real Murcia "B", y los exjugadores del Udinese y Ath. Bilbao, Isaac Jové y Jorge Pérez, respectivamente. También, los entrenadores del F.C. Cartagena, Palomeque y segundo entrenador del U.D. Almería, Paco Imbernón... Asimismo, Juan Alonso Marchena, representante del estamento arbitral federado, se sumó al cuadro docente, impartiendo una charla de reglas de juego en el fútbol base.

Este II Campus de Tecnificacion fue organizado por Nueva Cartagena F.C. y cuenta con la colaboración de Tengorra Aventura, y Centro Mediterráneo entre otras instituciones.

Durante el mes de julio, los entrenadores del club, Antonio león en el curso nacional, Manolo Sanchez, Miguel Angel Gil y Gabi Martinez en el nivel II y Juan Antonio Sevilla, y los monitores, Alvaro San Nicolas, Víctor Ruiz y Adrian Gonzalez en el de nivel I, han realizado sus estudios en los distintos cursos federativos, que comenzaron en junio mejorando sus conocimientos teóricos y prácticos como entrenadores... En breves fechas comenzaran sus practicas.
Asimismo, algunos directivos como Pepe Lopez el presidente, y Juan Lozano han realizado cursos de derecho y legislación deportiva organizados por la AFCT y la UCAM Cartagena a fin de formarse en distintas áreas jurídicas relacionadas con el fútbol base. 
El club aplaude y colabora en la participación e inscripción a los mismos. Aprovechando el parón de las competiciones y entrenamientos de las vacaciones de verano.

 

 

La temporada 2015-2016, fue aperturada en el Polideportivo Municipal Nueva Cartagena el pasado sábado 10 de octubre, dando comienzo al nuevo curso, 2015-2016 con la presentación del Club y Escuela de fútbol de Nueva Cartagena, abriendo los actos del XX aniversario y que consistió en un desfile, sesión de fotos de todos los equipos y exhibición del club de animadoras. El Concejal de Deportes, Juventud y Patrimonio Cultural, Ricardo Segado fue el invitado especial que realizó el “saque de honor” de apertura de la temporada, y recibió a cargo del presidente de Nueva Cartagena F.C., Jose López, la insignia de la entidad deportiva, al igual que el concejal de Barrios y Descentralización, Juan Pedro Torralba, que también fue invitado al acto. A continuación, el edil de Deportes, agradeció a todos los alumnos, jugadores, técnicos, directivos, aficionados y vecinos congregados en la instalación, en torno a unos 500 personas, alabando “el gran trabajo y trayectoria deportiva de todos los integrantes del club durante estos veinte años” y su “disposición y apoyo al mismo”. También estuvo invitado en el acto, la directora del C.P. Beethoven, Maleni Conesa. Y también estuvieron presentes, la jefe de actividades deportivas del Ayto. de Cartagena, Francisca Martínez y el presidente de la Asoc. de Vecinos, Antonio Molina. Al concluir el acto, se invitó a una degustación de tarta y refrescos a todos los asistentes, y seguidamente, se celebró una actuación musical, con el cantante Adrián Ruiz  y su grupo.
Previamente, se celebró el partido de la jornada 4º de  primera categoría de cadetes, se disputó el XX Trofeo Presentación del Club, que enfrentó a nuestro club contra el C.D. Bala Azul, con el resultado final de 9-5 a favor de los anfitriones, quedándose por tanto, con el galardón de campeón.



En el mes de octubre, recibió la visita del nuevo director general de Deportes, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López. Durante el encuentro intercambió opiniones acerca del fútbol base con directivos, técnicos, jugadores, e incluso padres que se acercaron a saludarlo y felicitarle por su reciente nombramiento.
Durante su estancia, hizo un recorrido por la instalación deportiva, acompañado de varios directivos, entre los cuales, se encontraba el presidente del Club, Jose López y su secretario, Cristóbal Martínez. Seguidamente, firmó en el libro de “honor” de la entidad, y sopló las velas de la tarta, junto a varios jóvenes futbolistas, que simbolizaban los veinte años que conmemora el club.
Alonso Gómez felicitó a la entidad deportiva, por su labor a favor del deporte base, y por el XX aniversario que cumple, Nueva Cartagena F.C. a lo largo de la temporada 2015-2016, recibiendo a su vez un detalle de reconocimiento por su atención y apoyo demostrado a la entidad deportiva.

En el mes de noviembre, Deseado Flores, el coordinador de cantera, Isidoro García y los jugadores Luque y Jonxa visitaron las instalaciones de Nueva Cartagena, y tomaron contacto con los equipos de la Escuela de Fútbol, con los que departieron un rato, y contestaron diversas preguntas formuladas por los más pequeños, en relación a la trayectoria y objetivos del club. A continuación, se realizó una foto de grupo, y los dirigentes del club, hicieron entrega de una bufanda y un balón firmado por toda la plantilla del club al presidente del Club, Jose López y otros directivos como Juan Lozano  y Pepe Molina, además informaron a todos los presentes, de la campaña "Sube al efese futuro".

 

En el mes de diciembre, comenzaron los actos de navidad organizados por el club. Así en la primera jornada, se celebraba una  sesión teórico-práctica con los colegiados federados de la Delegación Arbitral en el propio campo de juego. El jueves 17 de diciembre, el club recibía a los jugadores Menudo y Moisés del FC Cartagena, para participar en una breve sesión de entrenamiento y fotos con los jugadores. El sábado 19 se celebraba la cena de navidad, con asistencia de directivos, técnicos, y padres de la Escuela de Fútbol. Seguidamente, el martes 22 de diciembre, último día de clase de la Escuela, el Club recibió la visita de los Reyes Magos, que repartieron un regalo para todos los alumnos. Además, la Asoc. de Vecinos, repartió chocolate y bizcochos para todos los asistentes.

Durante los meses de febrero y marzo, del curso escolar, la Escuela de Fútbol seguía trabajando su proyecto formativo en cada uno de sus equipos, desde la categoría chupeta hasta el alevín A, donde el coordinador, Pepe Molina y su equipo de monitores, llevaban a cabo un proceso de enseñanza hacia los aspectos técnicos, físicos, psicológicos y estratégicos acorde con la edad de los alumnos, con objetivo de formar convenientemente, e iniciarlos en la competición de la Liga Local y Liga Federada, tanto en la modalidad de fútbol 5 como de fútbol 8, utilizando éstas más como un medio hacia un aprendizaje que como un fín último. Además los equipos de la Escuela junto los del club, comienzan la campaña “El Respeto Gana”, donde los jugadores, técnicos y padres se saludan antes del comienzo de cada partido.

 

En el mes de abril, en las instalaciones del club, se celebraba la cuarta edición de las Jornadas de Convivencia, donde los técnicos, cerca de 30 integrantes, junto a los coordinadores del club y escuela respectivamente, Juan Lozano, Gabi Bermejo y Pepe Molina,  asistieron a una exposición sobre el manejo y análisis de video, para la mejora de la metodología de entrenamiento y competición. A continuación, se desarrolló un debate acerca de cuestiones relacionadas con el modelo de juego, y sobre aspectos organizativos en el área deportiva y directiva del club. También se guardó un minuto de "silencio" por el fallecimiento hace dos meses de Horst Wein, formador de formador y de la reciente pérdida de Johan Cruyff, otro ilustre jugador y entrenador mundial, que tanto influyó en el fútbol profesional y escuelas formativas, con su filosofía de control del juego, toque y espacios reducidos.

Finalmente, por el mes de mayo, se confirma el descenso del equipo infantil de 1º categoría tras haber luchado lo indecible y la permanencia en primera categoría del benjamín A, juvenil A y cadete A, tras una buena temporada. Por su parte, los equipos de segunda categoría, el alevín, infantil cadete y juvenil realizan una impecable labor formativa durante toda la campaña.
.
La primera semana de junio, los equipos de la Escuela de Fútbol, excepto los federados, asistieron a la XXIII edición de la clausura del campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena que se celebraba un año más en el Estadio Mcpal. Cartagonova, con la presencia de 41 clubes de la comarca de Cartagena y municipios vecinos, con una asistencia de unos 6000 participantes, entre jugadores, técnicos o aficionados que copaban los graderíos. Se consiguieron varios galardones, entre ellos, a la deportividad en la categoría de prebenjamín A, y subcampeones en la categoría de benjamines b.


Después de dos temporadas sin celebrar el torneo inter-escuelas Nueva Cartagena, el Polideportivo Mcpal. del citado barrio, clausuraba el domingo 19, la X edición del torneo internacional inter-escuelas con la asistencia de más de 600 participantes, entre los jugadores, técnicos, delegados y deportistas de varias modalidades en las distintas exhibiciones.
El sábado 18 de junio, el torneo acogía la primera jornada de inter-escuelas, contando para realizar el “saque de honor” de inicio de la competicición, con Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
En el apartado competicional, en las categorías de chupeta, el C.D. Mediterráneo se imponía al resto de equipos tras vencer en tres de sus partidos a E.F. Nueva Cartagena, al Elche C.F. “A” y al Elche “B”, y empatar con Real Murcia. Por su parte, en la categoría prebenjamín “A”, el Ranero C.F. se hacía con el galardón de campeón, tras vencer a E.F. Nueva Cartagena, Villarreal C.F., Elche C.F. y empatar frente UCAM Murcia. Asimismo en la categoría de alevín “A”, el UCAM Murcia salía victorioso al ganar en la final al Albacete Balompié (1-0), quedando segundo, los manchegos y terceros la E.F. Nueva Cartagena, que ganaba 3-0 a la A.D. Barrio Peral. Por último, la jornada concluía con la victoria del Valencia C.F. en categoría benjamín “B” tras vencer en la fase inicial  a la E.F. Nueva Cartagena y H.G. Gonzálves de Oporto, y luego en las semifinales 2-0 al Villarreal C.F.  y en la final 3-1 al Elche C.F.
En la clausura de la primera jornada del torneo, estuvo presente el concejal de Patrimonio Cultural, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, acompañado de directivos de los clubes participantes, entre ellos, Jose López, Presidente del Club que entregaron medallas y trofeos a todos los equipos participantes. Además, el concejal de Deportes reconoció el gran trabajo de la organización y deseo mucho éxito a todos los clubes participantes, destacando la promoción que hacen en aspectos formativos, recreativos y saludables.
Éxito en la celebración de la Fun Football Area
La jornada lúdico-deportiva se enriqueció con la celebración de la Fun Football Area, donde se realizaron concursos de habilidad y precisión con jugadores de prebenjamines, benjamines y alevines de los equipos presentes, siendo los ganadores Pablo  López de la E.F. Nueva Cartagena, Alvaro Salmerón de la A.D. Barrio Peral y Alejandro Paredes del Lorca C.F.B. Seguidamente, se realizó una exhibición de burbujas gigantes de plástico que contó con varias decenas de participantes. Seguidamente se celebró una encuentro y “mesa de firmas” con jugadores profesiones de fútbol como Sergio del F.C. Cartagena, Adrián Marín del Villarreal C.F. y Selección Española sub-21, Curro Torres, entrenador del Valencia CF y ex jugador del Valencia C.F. y selección española absoluta, y Javi Matías, el capitán del Plástico Romero de Fútbol Sala. También estuvo presente durante la jornada, el presidente del F.C. Cartagena, Paco Belmonte que colaboró en varios reconocimientos.
A continuación, se celebró la exhibición de gimnasia estética de grupo de categoría alevín e infantil de San Antón y Cartagena, además del club de animadoras de Nueva Cartagena F.C. Para concluir Daniel Cegarra y su escuela de trial hicieron las delicias de los más pequeños y adultos con un gran espectáculo de trial bici.
En la jornada de hoy, domingo 19 de junio, los triunfos en la segunda jornada del torneo, han sido para el Ranero C.F., en prebenjamines “B”, seguido del C.D. Mediterráneo, Almería U.D., en alevines “B” que se imponía en la final por 2-0 frente al Granada,  siendo el tercero, el Villarreal C.F. que ganaba con comodidad al Lorca C.F.B. por 3-1 en el partido del tercer y cuarto puesto. Por último, en benjamines “A” el Valencia C.F. se alzaba con el primer puesto, tras ganar en un emocionante encuentro por 2-1 al Villarreal C.F., quedando tercer clasificado, el Granada C.F. que se imponía por 3-0 a la E.F. H.G. Oporto en la final de consolación.
En la clausura de la jornada de hoy, además de la directiva del club anfitrión, presidida por Jose López, estuvo el director de la escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio José García Molina “Gambín” que entregaron medallas y trofeos para todos los participantes, además de un reconocimiento especial a la E.F.H.G. de Oporto, al ser el único club extranjero asistente, que además ha visitado turísticamente la ciudad de Cartagena, con muy grata impresión.
Esta décima edición del torneo internacional inter-escuelas Nueva Cartagena que cerró los actos del XX aniversario de Nueva Cartagena F.C. contó con la colaboración entre otras instituciones del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, Federación de Fútbol autónoma y distintos patrocinadores que han apoyado este evento.



 

A finales del mes de junio, sobre el 24 de junio, el club celebró con éxito el acto de clausura de la temporada 2015-2016, con una merienda previa para todos los alumnos y jugadores, y la entrega de trofeos y detalles conmemorativos amenizada con música y montaje audiovisual de todos los equipos y categorías. Además, durante la veleda, se realizon rifas benéficas con fabulosos regalos donados por comercios del barrio y del propio club. El acto destacó por la gran participación de jugadores, técnicos y directivos que junto a los familiares crearon un gran ambiente en el Polideportivo Mcpal. Nueva Cartagena. Destacaron las insignias de “oro” impuestas a Jose Manuel Ortiz y Jose Manuel Mateo, con muchos años en el club, tanto como jugaores como de monitores en la Escuela de Fútbol. Tambíen al mérito, de haber sido el primer entrenador que ascendió al equipo juvenil, Fran Jiménez, también recibió la insignia de “oro”.

 

Terminada la temporada, tras la celebración del acto de clausura, y la ausencia por motivos de salud, del coordinador de la Escuela de Fútbol, Pepe Molina, el pasado martes 28 de junio, se celebraba una reunión final de la temporada como reflexión de la misma, y recoger distintas propuestas, además de planificar deportivamente hablando el nuevo curso escolar 2016-2017. Aprovechando este encuentro, los monitores entregaron una placa de reconocimiento al buen trabajo coordinativo de Pepe Molina desarrollado a lo largo de toda la campaña en la Escuela de Fútbol, y terminando en una foto de familia a pie del campo de juego.


 

El sábado 8 de octubre, se celebró el XXI acto de presentación de los equipos, Escuela de Fútbol y de Padel correspondiente a la temporada 2016-2017 ante familiares, aficionados y vecinos del barrio de Nueva Cartagena. La jornada arrancó con la disputa del trofeo de presentación entre el infantil A y la A.D. Barrio Peral de categoría segunda federada a partir de las 11 horas. Y siguió con un desfile de todos los equipos a partir de las 12:30h. y donde se procedió a la realización de las fotos oficiales de las plantillas de la presente temporada. A continuación, se realizó una exhibición a cargo de las animadoras del club y seguidamente un saque de honor en compañía de las distintas autoridades invitadas, entre las que estuvo el concejal de Educación del Ayto. de Cartagena, David Martínez, que será nombrado "padrino de honor" del club para esta temporada



La última semana de octubre se dió el pistoletazo de salida para el comienzo de la XXIV edición del campeonato de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena, en una nueva disputa y en colaboración entre otros de la Federación de Fútbol, donde la Escuela de Fútbol aporta 9 equipos, desde la categoría biberón hasta la alevín "A", con objeto de seguir la mejor formación deportiva de los alumnos, utilizando la competición como medio para seguir progresando a nivel técnico-táctico, en educación física de base y en otros valores también importantes en una institución educativa.


En noviembre, el presidente del club, José López, recibió de manos del presidente de la Asoc. de Vecinos, Antonio Molina una placa de reconocimiento por su gran labor social y deportiva en el barrio de Nueva Cartagena, en el acto del 25 aniversario de la Asoc. de Vecinos. En dicho encuentro, también estuvo el  concejal de barrios, Juan Pedro Torralba, la concejala de Transparencia, M.Jose Soler y presidiendo el mismo, el alcalde, José López que felicito al club por su buenhacer en la promocion de los valores deportivos en la especialidad del fútbol y deporte en general.



En la tarde del miércoles 7 de diciembre, el FC Cartagena con Paco Belmonte a la cabeza como presidente y Manuel Breis como director general del FC Cartagena, acompañados del entrenador Alberto Monteagudo, el delegado de equipo, Simón Ruiz,  los jugadores Arturo,  Jesús Álvaro y Adama, han visitado el polid. mcpal. Nueva Cartagena para conocer todos los equipos de la Escuela de Futbol que estaban entrenando y contestar a todas las preguntas de los jóvenes futbolistas.
A su vez, el club entrego la insignia de oro a Paco Belmonte, y la de plata a Manolo Breis, y Alberto Monteagudo y unos detalles conmemorativos a los jugadores y delegado del FC Cartagena de la mano del presidente de Nueva Cartagena FC.


En cuanto a las convocatorias de las selecciones regionales, las jugadoras de la Escuela de Fútbol, Nerea y Susana han sido convocadas por la selección regional alevín, donde han disputado un mini-partido, en el entrenamiento como prueba para futuras convocatorias para jugar algún campeonato o torneo próximo. Las dos jugadoras, han estado a un buen nivel y han agradado a los allí, presentes. De la misma manera, los jugadores del Benjamín A de la Escuela de Fútbol, Pablo y Godoy realizaban su primer entrenamiento con la selección regional benjamin en el campo mcpal. El Barnes de Murcia, preparativo para el torneo ciudad de Lorca que se disputó en sábado Santo.
Los jugadores entrenados en la Nueva Cartagena por Edu Peña y Álvaro Gómez estaban muy contentos con la convocatoria... y con ilusión de haber disputado el mencionado torneo de Semana Santa.


 

El sábado santo, se celebraba en las instalaciones del club, la quinta edición de las Jornadas de Convivencia, donde los técnicos, cerca de 30 integrantes, junto a los coordinadores del club y escuela respectivamente, Juan Lozano, asistieron primeramente a una charla del Delegado de Arbitros, Juan Marchena, que explicó las nuevas reglas de juego, y varios supuestos prácticos sobre las mismas. A continuación, se desarrolló un debate acerca de cuestiones relacionadas con el modelo de juego, y la influencia que se tienen sobre las decisiones arbitrales. A continuación, la junta directiva con el presidente a la cabeza, Jose López informó a todos los presentes de varias novedades que se preparan a nivel deportivo y social para el final y comienzo de la nueva temporada.


A principios de mayo, surgen noticias positivas para el club, dado que se confirma el ascenso de categoría tanto del juvenil A, dado que aunque empato 3-3 con la AD La Union, al haber empatado el Águilas CF el día anterior, ya tenía plaza de ascenso matemáticamente.. Los pupilos de León, que habian realizado un extraordinario campeonato.. Por su parte, el infantil B comandado por Manolo Sánchez ganaba 0-2 contra la EF Santa Ana, y también se proclamaba campeon matemático de su grupo de infantil, y asciende automáticamente a primera. Por otro lado, el cadete A, aunque empataba en Lorca, 1-1, no pudo permanecer en la primera categoría del club.

A principios del mes de junio, los equipos de la Escuela de Fútbol, excepto los federados, asistían a la XXIV edición de la clausura del campeonato de la Liga Local de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena que se celebraba un año más en el Estadio Mcpal. Cartagonova, con la presencia de 41clubes de la comarca de Cartagena y municipios vecinos, con una asistencia de unos 6000 participantes, entre jugadores, técnicos o aficionados que copaban los graderíos

Aprovechando el final de la temporada 2016-2017,  el pasado sábado 17 de junio, la Escuela de Futbol Nueva Cartagena representada por más de un centenar de alumnos, directivos y entrenadores celebró una excursión al Arsenal Militar de Cartagena, donde tuvo la oportunidad de visitar y conocer de primera mano, y en compañía de guías y personal militar, la base de submarinos, y las corbetas Infanta Cristina y Cazadora del Arsenal Militar. Previamente, los alumnos participaron en una breve sesión de entrenamiento y de fotos de los equipos participantes en el excelente campo de césped artificial de fútbol 11 que alberga el complejo militar.

A mediados del mes de junio  en el Polid. Mcpal. Nueva Cartagena se celebró la I edición del Torneo de Fútbol Base de la Asoc. de Vecinos Nueva Cartagena, con gran éxito de participación, con más de 200 jugadores, y que contó con el UCAM de Murcia, E.F. Santa Ana y A.D. Portman y con el anfitrión, la EF Nueva Cartagena. El torneo de disputo en la modalidad de fútbol 5 y fútbol 8.
En la clausura y entrega de trofeos estuvo presente, el vicepresidente de la Asociación de vecinos, Eduardo Peña y el presidente de Nueva Cartagena F.C., José López.

A finales del mes de junio, el sábado 24 de junio, se celebró el acto de clausura de la temporada 2016-2017 en el Polid. Municipal Nueva Cartagena, con la presencia de más de 400 asistentes, entre jugadores, entrenadores, directivos, padres y vecinos. La entrega de trofeos, fue presidida por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los jugadores y técnicos, por la gran temporada realizada.


La última semana de junio se celebra el III Campus de Tecnificación Nueva Cartagena con la participación de más de medio centenar de alumnos de la Escuela de Fútbol con realización de multitud de actividades, tanto de fútbol como de otros deportes e incluso de aventura acuática.

Adrián Gonzalez y Pedro Ingles de la Escuela de Fútbol realizaron a principios de julio, con éxito un estudio del control del entrenamiento y competición con aplicación de GPSS en el equipo juvenil y benjamín de primera, obteniendo el reconocimiento academico de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia con motivo de los trabajos de investigación de Fin de Grado. Ambos entrenadores estuvieron tutorizados por Pepe Pino, profesor de fútbol de la institución universitaria

 

La temporada arrancaba con la presentación a comienzos de noviembre, del XXIII acto de presentación de los equipos, Escuela de Fútbol y de Padel correspondiente a la temporada 2017-2018 ante familiares, aficionados y vecinos del barrio de Nueva Cartagena. La actividad se inició con un desfile de todos los equipos a partir de las 18:00h. y donde se procedió a la realización de las fotos oficiales de las plantillas de la presente temporada. A continuación, se realizó una exhibición a cargo de las animadoras del club y seguidamente un saque de honor en compañía de las distintas autoridades invitadas, entre las que estuvo la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que hizo el “saque de honor” y fue nombrada como "madrina de honor" del club para esta temporada.

 

 

 

 

 

 

 

Previamente, en septiembre se disputó el partido de presentación con motivo de las fiestas de cartagineses y romanos, entre el recien ascendido juvenil A a Liga Nacional y el Elche C.F. con victoria para los ilicitanos.


 

 

 

 

 

 

 

 

La última semana de octubre comenzó la XXV edición del campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Base de Cartagena, en una nueva disputa y en colaboración entre otros de la Federación de Fútbol, donde la Escuela de Fútbol aporta 11 equipos, desde la categoría biberón hasta la alevín "A", con objeto de seguir la mejor formación deportiva de los alumnos, utilizando la competición como medio para seguir progresando a nivel técnico-táctico, en educación física de base y en otros valores también importantes en una institución educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A finales de diciembre se celebran los actos de navidad típicos, con la visita de jugadores del FC Cartagena, Moi y Cristo, y de los árbitros de la Delegación para conocer los equipos de la Escuela de Fútbol. También se celebró una merienda navideña organizada por la asoc. De vecinos y se tuvo la visita de Papa Noel. Asimismo, se recogió una cesta solidaria para los más desfavorecidos.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A finales de marzo, se organiza un viaje deportivo turístico de dos días a la ciudad de Madrid, donde los equipos de la Escuela de Fútbol, disputan un torneo contra el CD Leganés, y hacen una visita al Wanda Metropolitano del club Atletíco de Madrid. Al día siguiente, el domingo, se pasó una divertida jornada en el Parque de Atracciones de la Warner Bross.


 

 

 

 

 

El sábado santo, como es tradicional en el Club se celebraba en las instalaciones del club, la sexta edición de las Jornadas de Convivencia, donde los técnicos, cerca de 30 integrantes, junto a los coordinadores del club y escuela respectivamente, Juan Lozano, asistieron primeramente a una interesante conferencia teórico-práctica a cargo del preparador físico Fran Xavier, celebrándose a continuación, un almuerzo con todos los técnicos y directivos del Club.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

A principios del mes de junio, los equipos de la Escuela de Fútbol, excepto los federados, asistían a la XXV edición de la clausura del campeonato de la Liga Comarcal de Fútbol Base del Ayto. de Cartagena que con motivo del 25º aniversario del campeonato, esta edición, se celebraba en el Palacio de los Deportes, con la presencia de 41clubes de la comarca de Cartagena y municipios vecinos, con una asistencia de unos 5000 participantes, entre jugadores, técnicos o aficionados que copaban los graderíos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mediados del mes de junio en el Polid. Mcpal. Nueva Cartagena se celebró la II edición del Torneo de Fútbol Base de la Asoc. de Vecinos Nueva Cartagena, con gran éxito de participación, con más de 300 jugadores, y que contó con el Real Murcia CF, E.F. Pilar de Horadad, el F.C. Cartagena y con el anfitrión, la EF Nueva Cartagena. El torneo de disputo en la modalidad de fútbol 5 y fútbol 8.
En la clausura y entrega de trofeos estuvo presente, el vicepresidente de la Asociación de vecinos, Eduardo Peña, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, el director General de Deportes, Alonso Gómez y el presidente de Nueva Cartagena F.C., José López.

 

 

 

 

 

 

 

A finales del mes de junio, el jueves 21 de junio, se celebró el acto de clausura de la temporada 2017-2018 en el Polid. Municipal Nueva Cartagena, con la presencia de más de 400 asistentes, entre jugadores, entrenadores, directivos, padres y vecinos. La entrega de trofeos, fue  realizada en esta ocasión en el propio campo de juego, donde se entregaron trofeos para todos los participantes de la Escuela y Club, así como otros reconocimientos por los ascensos, jugadores que terminan su etapa juvenil en el club, y en esta ocasión, la despedida del coordinador deportivo, Gabi Bermejo, que recibió una ovación de los presentes.


 

 

 

 

 

 

La última semana de junio se celebra el IV Campus de Tecnificación Nueva Cartagena con la participación de más de medio centenar de alumnos de la Escuela de Fútbol con realización de multitud de actividades, tanto de fútbol como de otros deportes e incluso de aventura acuática.


 

 

 

 

Polideportivo Municipal Nueva Cartagena. C/Sierra del Segura s/n. Tfno y Fax 968 12 65 56
Copyright 2013. Nueva Cartagena FC